jueves, 24 de mayo de 2018

Diego Agrimbau: "No somos muy egoístas con nuestro trabajo, sabemos cuando hay que correrse para que el otro haga de las suyas".



Diego Agrimbau es un guionista cuyos inicios datan de fines de los noventa y tiene en su haber obras que se publicaron a uno y otro lado del océano, como "Los Autómatas del Desierto" y "Diagnostics".
Su último trabajo, "Dobles", cuenta con ilustraciones de Fernando Baldó y plantea una historia de ciencia ficción costumbrista con tintes de humor. 
Con personajes y situaciones fácilmente identificables, la historia logra enganchar al lector por su cercanía y frescura, con guiños cómplices y un dibujo innovador, 
Con motivo de la presentación de la obra, estuvimos conversando con el autor, quien nos guió a través de su experiencia.

¿Cómo nació tu vocación por ser guionista?

Nació de muy chico, tenía unos 10 o 12 años. Lo que más me gustaba del colegio era cuando nos hacían escribir historias, cuentos. Me llevaban a ver al director para que me felicite y supongo que eso me marcó.

¿Cómo se dio el primer acercamiento para trabajar con Fernando Baldó?

Con Fernando fuimos compañeros de estudio durante tres años, así que fue un poco natural que empezáramos a colaborar. Al principio fue haciendo porno y algunos proyectos que no salieron. Luego "Los Autómatas del Desierto" y para cuando ya no éramos más compañeros, apareció la chance de hacer una tira en el diario Tiempo Argentino.

¿Cuál es la receta para mantener una dupla creativa después de tantos proyectos juntos?

Llevarte bien y ser complementarios uno del otro. No somos muy egoístas con nuestro trabajo, sabemos cuando hay que correrse para que el otro haga de las suyas.



¿Qué te inspiró a escribir la historia de "Dobles"?


Siempre me gustaron los dobles, los clones, es una tópica clásica de la ciencia ficción. Y en la historieta es donde mejor sale, me parece.

¿Qué cosas dejarías que haga tu doble y cuáles harías vos?

Lo pondría a trabajar para llegar a tiempo con entregas que tengo atrasadas. Trámites, médicos, todo lo que yo no quiero hacer. En ese sentido soy más parecido a Lechuga. También me pondría una banda, un dúo, ya se sabe las mismas canciones que yo.

¿Tenés pensado hacer una continuación?

Sí, pero no va a haber dobles. Son otras historias que se publicaron en el diario con los mismos personajes. Siempre son cosas muy raras que le pasan a personas muy normales.

¿Cuál es el recorrido que tenés pensado para el libro en esta etapa?

Que se venda y que se lea todo lo posible. Con eso es suficiente.



¿Qué le recomendarías a alguien que recién se inicia?

Si son autores, que hagan historieta lo mejor que puedan para pasarla bien con amigos y divertirse. Eso es lo fundamental. Todo lo demás es accesorio, puede estar o no.



Links:




No hay comentarios:

Publicar un comentario